lunes, 18 de agosto de 2014

"REVOLUCIÓN" DE LAS REDES SOCIALES

El origen histórico de las redes sociales se sitúa SixDegrees (1997), que sin embargo desapareció en el 2000.

La revolución de las redes sociales ha sido un boom generado por la misma sociedad, ya que si la gente no le prestara la atención y el tiempo que le suelen dedicar diariamente no sería para nada una revolución. Entonces, aquello es muy bueno porque es una manera divertida, sana y cultural de aprender de los demás y estar conectado con todo el mundo, lo malo es que dependemos tanto de ellas que nos olvidamos de quienes nos rodea físicamente aislándonos y viviendo en un mundo cibernético pero en fin dando un buen uso es de gran ayuda y seguirá siendo una gran revolución.

El uso de estas herramientas se han convertido en algo necesario para el diario vivir, grandes y pequeñas empresas dependen de esta sociedad llamada “red social”. El modo que se le de uso determinará si es bueno o malo, tales que como todas herramientas tiende a decaer debido al mal uso y este mal que le dan son para fines banales y que aportan poco personalmente (espiar las fotos de extraños, por ejemplo), otra seria, la poca privacidad y exceso de información que damos al momento de crear una red social sin saber que hay detrás de estas corporaciones.


Las redes sociales son un fenómeno Boyd y Ellison tras una investigación realizada entorno a las redes sociales, autoras y profesoras de las universidad de Berkeley y Michigan State afirman que las  sociales atraen de manera creciente el interés de los investigadores, fascinados por su utilidad y la audiencia que alcanzan.



Las más importantes del momento son posterirores a 2002: 
fotolog(2002), linkeIn(2003), my space(2003), last.fm(2003), orkut(2004), 
flickr(2004), Facebook(2004), Youtube(2005), Bebo(2005) y Twitter(2006), 
esto crea un boom comunicativo a partir del 2003 cuando las redes sociales empiezan
 a llegar al mainstrem y empiezan a acumular brotas que se podrían considerar “masivas”, como los 350 millones de usuarios que ha conseguido Facebook.                                                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario